CAPITULO 1.- ANTECEDENTES
1.1 Breve Historia
La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.
Acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de en diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorías, destacándose entre ellas los consejos Londinenses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia (Italia),1.581.
La revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables, especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la aparición de las grandes empresas ( donde la naturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio).
Se preanuncio en 1.845 o sea, poco después de penetrar la contabilidad de los dominios científicos y ya el “Railway Companies Consolidation Act” obligada la verificación anual de los balances que debían hacer los auditores.
También en los Estados Unidos de Norteamérica, una importante asociación cuida las normas de auditoría, la cual publicó diversos reglamentos, de los cuales el primero que conocemos data de octubre de 1.939, en tanto otros consolidaron las diversas normas en diciembre de 1.939, marzo de 1.941, junio de 1942 y diciembre de 1.943.
El futuro de nuestro país se prevé para la profesión contable en el sector auditoria es realmente muy grande, razón por la cual deben crearse, en nuestro circulo de enseñanza cátedra para el estudio de la materia, incentivando el aprendizaje y asimismo organizarse a los que en otros países se realizan.
1.2 Nuestra Empresa
Somos una Empresa de auditoría y consultoría informática de negocios liderada por profesionales que cuentan con una inicial experiencia dirigiendo consultorías y auditorías a pequeñas y medianas empresas y demás grupos empresariales del estado, comprendidos en distintos sectores económicos.
La idea de comenzar este negocio, nace en el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), en la clase de evaluación de proyectos. Nosotros somos una empresa formada por 3 personas que estudian la Licenciatura en Informática y que mejor que hacer un proyecto sobre algo relacionado a nuestra carrera, decidimos formar este negocio con el objetivo de desarrollar una alternativa profesional en el mercado, en especial para las empresas que quieren ser grandes o intentan serlo.
Contamos con una mayor flexibilidad para brindar sus servicios, en un marco ético, y que sustancialmente piense en los intereses de sus clientes y la transparencia del mercado. Asimismo, el desarrollo de una práctica profesional adaptada a las necesidades específicas de cada compañía y de los profesionales involucrados.
Buscamos acompañar y asesorar a nuestros clientes en el manejo de sus riesgos claves de negocio, en la formulación de sus estados financieros de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF, así como en el manejo de sus riesgos tributarios, de cumplimiento legal, de información tecnológica, entre otros.
Buscamos acompañar y asesorar a nuestros clientes en el manejo de sus riesgos claves de negocio, en la formulación de sus estados financieros de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF, así como en el manejo de sus riesgos tributarios, de cumplimiento legal, de información tecnológica, entre otros.
Queremos ser una empresa pionera en la prestación de servicios informáticos, creada para garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de sus sistemas. El servicio que brindamos a empresas es de Auditoria Informática, Gestión de Riesgos, Servicios Informáticos, Seguridad Informática, Aseguramiento de la Calidad del Software, Consultoría de Sistemas y Soporte de Equipos y Redes.
CAPITULO 2.- Descripción del producto o servicio
2.1 Especificación del producto o servicio
Desarrollaremos una página web que constará de un servicio de auditoría informática la cual tiene como objetivo, verificar los mecanismos de control que están implantados en dicha empresa a auditar y así verificar si son los adecuados con las normas o estándares; además contaremos con el servicio de consultorías.
Nuestros servicios de consultoría informática pueden ser utilizados en Empresas que requieren auditorias para certificarse de acuerdo a las normas establecidas y contar con todo en regla.
La auditoria se utilizara para establecer controles y restricciones adecuados para evitar cambios desautorizados en la empresa y puedan afectar el entorno.
2.2 Características Técnicas
2.2.1 Ventajas
· Contamos con una ley de protección de datos.
· Ofrecemos mantenimiento Informático de primera calidad y asegurando que el cliente quedará satisfecho con los resultados.
· Además de la consultoría Informática que ofrecemos a las empresas, también ofrecemos Redes.
2.2.2 Desventajas
· Falta de conocimiento.
· Tecnología avanzada insuficiente
· Experiencia
· Recursos económicos insuficientes
2.3 Proceso de elaboración
2.3.1 Herramientas y Técnicas para la Auditoría Informática:
· Cuestionarios.
· Entrevistas.
· Formularios Virtuales,
· Pruebas de Consistencias.
· Inventarios y Valorizaciones.
· Historias de cambios y mejoras.
· Reporte de Bases de Datos y Archivos
· Reportes de Estándares.
· Compatibilidades e Uniformidades.
· Software de Interrogación:
· Certificados, Garantías, otros del Software.
· Fotografías o Tomas de Valor (Imágenes).
· Diseño de Flujos y de la red de Información.
· Planos de Distribución e Instalación (Para Estudio y Revisión).
· Listado de Proveedores.
· Otros.
2.3.2 Metodología de Trabajo de Auditoría Informática.
1. Diseño del Plan y método de trabajo.
2. Alcance y Objetivos de la Auditoría Informática.
3. Estudio inicial del entorno o medio auditable.
4. Determinación de los recursos necesarios para realizar la auditoría.
5. Elaboración del plan y de los Programas de Trabajo.
6. Actividades propiamente dichas de la auditoría.
7. Confección y redacción del Informe Final.
8. Determinación de las Conclusiones y recomendaciones.
9. Fijación del Pliego de Responsabilidades y valoración de Gestión.
10. Redacción de la Carta del Informe final.
2.4 Proveedores
2.4.1 Papelería y mobiliario de computo
· Office Depot
· Home Depot
2.4.2 Hardware
· Office Depot
· Microtel de México
· CVA Grupo de comercialización de valor agregado
2.4.3 Software
· Microsoft
· Office Depot
· Mercado libre
CAPITULO 3.- Definición del negocio
3.1 Misión
Ofrecer servicios de auditoría informática a pequeñas y medianas empresas con personal capacitado y costos accesibles
3.2 Visión
Proveer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad orientados a asegurar la continuidad de sus negocios, permitiéndoles aumentar su rentabilidad a través de la utilización de nuevas tecnologías, de manera tal que nos consideren un socio confiable y sostenible a largo plazo en esta materia.
Nuestro equipo es un grupo humano con fuertes convicciones que comprende y se adapta a los procesos de negocios de los clientes, destacándose por su agilidad, eficiencia y calidad del servicio, con un compromiso permanente de capacitación continua.
3.3 Valores
-Ética: Brindad imparcialidad, honestidad e integridad en nuestras actividades realizadas, correspondiendo a la confianza que los clientes han depositado a la empresa “Auditores Informáticos”
-Trabajo en equipo: Compartir conocimientos, experiencias y esfuerzos, aportando lo mejor de cada uno, trabajando con liderazgo y compromiso compartido
-Responsabilidad. Asumir la responsabilidad para la consecución de los objetivos.
-Profesionalismo: Obtener y mantener el conocimiento y destreza, utilizándolos para proveer la más alta calidad de servicios de consultoría
3.4 Factores claves y ventaja competitiva.
3.4.1 Servicios
-Ofrecemos servicios de planificación y organización tecnológica y de consultoría y soporte informático.
-Desde una auditoría en sistemas hasta el área de negocio de tecnología
3.4.2 Servicios de consultoría
· Ley de protección de datos.
· Consultoría Informática y Redes.
· Telecomunicaciones.
· Auditoría Informática
3.5 Objetivos
-Cumplir con los requisitos del cliente al 100% en cada proyecto y la información será clara para el cliente
-La página contendrá información suficiente, suficiente, de tal manera que la persona que requiera de una auditoría informática conozca lo que nuestro negocio ofrece.
-Contar con las normas de certificación más actuales, para satisfacer las necesidades del cliente
-La página contendrá colores llamativos que permitan al usuario una buena vista en la presentación de la página.
3.6 Objetivos a evaluar de la Auditoría de un Sistema de Información
- Evaluar la fiabilidad
- Evaluar la dependencia de los Sistemas y las medidas tomadas para garantizar su disponibilidad y continuidad
- Revisar la seguridad de los entornos y sistemas.
- Analizar la garantía de calidad de los Sistemas de Información
- Analizar los controles y procedimientos tanto organizativos como operativos.
- Elaborar un informe externo independiente.
- Utilización de estándares ISACA, OSSTMM, ISO/IEC 17799 y CIS
3.7 Estrategias
· Tratar de seguir al pie de la letra la planeación
· Estar siempre dentro de los tiempos marcados para el desarrollo de cada actividad.
· Fijar estándares para seguir la metodología y la calidad sea óptima
· Recopilar información con asesores de acuerdo al proyecto
3.8 FODA
Fortalezas
Las fortalezas que tenemos como equipo son muchas, entre ellas un buen ambiente de trabajo, espíritu de servicio, colaboradores hacia con el cliente. La identificación de nuestras fortalezas nos conduce a establecer los recursos, habilidades y una actitud positiva en la organización para lograr los objetivos que como personas nos hemos planteado y que como equipo hemos buscado.
Oportunidades.
Las oportunidades en AUDITORES INFORMÁTICOS son muchas, en primer lugar mencionamos que el equipo cuenta con un equipo de colaboradores muy amplio, los colaboradores son todos los maestros que nos han ayudado con la información, con información muy útil que va a ser aplicada en la página. Esto lo vemos como oportunidad porque elegimos un tema que en nuestra carrera lo vemos. El equipo está de acuerdo en que debemos aprovechar esta oportunidad de preguntar a todo las personas de apoyo que tenemos para poder tener una buena página.
Debilidades.
Este punto es crucial para el equipo, pues si bien sabemos las debilidades son los puntos “negativos” que tenemos. Las debilidades nos impiden avanzar como equipo.
Nuestra debilidad principal es la falta de conocimiento en las normas certificadoras que hoy en día rigen una auditoria informática. Este punto es sumamente importante para el consumidor y para nuestra página, pues de esto consta el servicio que la página AUDITORES INFORMÁTICOS ofrecerá. Para esto estamos trabajando con las personas que nos apoyan para poder conocer más acerca del tema.
Amenaza
La principal amenaza que existe pues es la competencia, pues nosotros vamos iniciando en esto. Hoy en día existen grandes instituciones que realizan auditorías informáticas. Nosotros debemos investigar y ponernos al corriente en todo lo que se refiere a este tema
Capítulo 4.- Análisis de Mercado
4.1 Segmento del mercado
De acuerdo a estudios previos vemos que existe potencial en la ciudad de Celaya, existen empresas pequeñas o medianas (Business Solution Resource S.A de C.V, Aicex Consultores, Consultores Industriales, Lorente y asociados) que van empezando o ya tienen algunos años, y la gente aun no cuenta con los conocimientos suficientes para saber cómo manejar su negocio, es aquí donde nosotros brindamos la ayuda a esas personas que buscan por medio de asesorías, noticias etc. o brindando nuestros servicios con la intención de ayudarlos con un mejor manejo.
4.1.1 Tamaño del mercado
Celaya cuenta con 468 mil 064 habitantes en total, nuestro sector se enfocara a pequeñas y medianas empresas mencionadas anteriormente que requieren auditorias para certificarse de acuerdo a las normas establecidas y contar con todo en regla.
4.2 Competencia
4.2.1 Ventaja competitiva ante otras empresas de la región:
En Celaya las empresas de consultoría en su mayoría se especializan mas por el lado de la administración financiera, nosotros ofrecemos servicio para aquellas empresas que estén en procesos de desarrollo de su software para su empresa garantizando punto a punto un correcto planteamiento con forme a los estándares y calidad.
Tabla 4.1 Empresas de consultoría en Celaya
Nombre de la empresa | Servicios | Dirección |
Business Solution Resource S.A de C.V | Consultoría de negocios y desarrollo de sistemas | Álvaro Obregón Celaya Guanajuato |
Aicex Consultores | Asesores en comercio exterior | Crisoberilo No. 112 San Juanico |
Consultores Industriales | Seguridad industrial contra incendios | Tabachines no. 215 Jardines de Celaya 1ra sección. |
Lorente y asociados | Consultoría de seguros y finanza | Benito Juárez no. 1904 despacho no.3 |
Elaboración propia
Tabla 4.2 Empresas de consultoría en Guanajuato
Nombre de la empresa | Servicios | Dirección |
SIMATIC`s | Consultoría informática | Blvd. Ponciano vega no. 863 Moroleón, GT |
JAPAY SA DE CV | Capacitación en computación ,mantenimiento, asesoría para la informática | Hacienda de arroyo 504 balcones del campestre León, GT |
Elaboración propia
Tabla 4.3 Empresas de consultoría en México
Nombre de la empresa | Servicios | Dirección |
Itsoft | Consultoría informática, desarrollo de software y capacitación | Cerro de las Campanas No.3 Despacho 210, San Andrés Atenco Tlalnepantla, Estado De México 54040 |
Consultoría informática, mantenimiento preventivo de computadoras, capacitación en computación y cableado estructurado | Norte 67 No. 3409 G-6, Obrero Popular Azcapotzalco, Distrito Federal 02840 |
Elaboración propia
4.3 Identificación del producto
Nuestro servicio es intangible, ya que la consultoría informática es algo que no puede tocarse pero responde a las necesidades de nuestros clientes.
4.3.1 Beneficios
Le podemos ayudar en:
- Establecer la estrategia y las políticas informáticas.
- Facilitar herramientas, procedimientos operativos y planes de mejora.
- Auditoria de la infraestructura y los servicios TI.
- Integración de informática en el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa.
Nosotros pretendemos siempre facilitar el trabajo de nuestros clientes y ofrecerles el 99% de su satisfacción.
4.3.2 Diferenciación
· Estamos enfocados más a los sistemas computacionales y a los problemas informáticos.
· Nosotros ofrecemos una página web de nuestra empresa para que los clientes nos puedan contactar ahorrando el tiempo de traslado hacia la dirección de nuestra empresa.
· Ofrecemos servicios de alta calidad y nuestra meta es la satisfacción del cliente.
· Nuestra página web de la empresa, ofrece un apartado relacionado con las noticias mas relevantes relacionadas a la informática.
4.3.3 Introducirnos al mercado
Nosotros nos haremos conocer por medio de nuestra página web en las pequeñas y medianas empresas de la región de Celaya, en el estado de Guanajuato y si es posible en la Ciudad de México, esto pensando que en la actualidad una de las herramientas más potentes es el internet.
4.3.4 Mejoras
Nuestra empresa estará en constante actualización y tomando en cuenta las quejas y sugerencias que los clientes nos proporcionen.
4.3.5 Atributos
Núcleo: Los integrantes que formamos la empresa de “Auditores Informáticos”
Calidad: Valoramos la capacidad de cada una de las personas que trabajan con nosotros, motivándolos a crecer de forma productiva
Precio: El precio será determinado de acuerdo al servicio o complejidad, que se le realice al cliente.
4.4 Análisis de Oferta
De acuerdo a la investigación de la región no hay muchas empresas consultoras establecidas aquí en Celaya, lo que nos da la oportunidad de iniciar nuestro negocio ofreciendo nuestros servicios a un precio accesible y menor a nuestra competencia para poder ingresar en el mercado de una manera más rápida y que nuestros clientes vayan conociendo los servicios que ofrecemos, vean la calidad de ellos y así nos recomienden con otros posibles clientes para ir creciendo como empresa
Buscamos acompañar y asesorar a nuestros clientes en el manejo de sus riesgos claves de negocio, en la formulación de sus estados financieros de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF, así como en el manejo de sus riesgos tributarios, de cumplimiento legal, de información tecnológica, entre otros.
4.5 Análisis de la demanda
4.5.1 ¿Porqué usted cliente debería elegir a “Auditores informáticos”?
Consideramos que somos una buena alternativa profesional por las siguientes razones:
1. Brindamos una atención personalizada y una intensa participación de los socios responsables del servicio. Para nosotros es vital que los profesionales más experimentados dirijan y supervisen muy de cerca nuestros servicios.
2. Ofrecemos lograr un mayor y amplio conocimiento de su negocio e identificación oportuna de sus riesgos claves, que nos permita dirigir mejor nuestras consultorías y auditorías. Ello también nos permitirá conversar e interactuar con usted en un lenguaje e intereses comunes.
3. Elaboración en la fase inicial de nuestros trabajos de la matriz de riesgos claves de cada cliente, que nos permita diseñar correctamente nuestro trabajo y evitar los pedidos y emergencias de “última hora”.
4. Actualización permanente de estas matrices de riesgo.
5. Bajo un marco ético, priorizamos los intereses de cada uno de nuestros clientes, entendemos claramente sus necesidades.
6. Nuestra misión final de servicios es ayudar a la Gerencia de nuestros clientes en el manejo de sus riesgos de negocio, no es evaluarla o “enjuiciarla” ;.
7. Estamos en los momentos que nuestros clientes nos necesitan
8. Compartimos e irradiamos nuestros conocimientos con cada cliente. Asimismo, asimilamos las enseñanzas que nos brindan nuestros clientes para volcarlas en nuestros servicios posteriores. Nos convertimos en un medio de transmisión del conocimiento.
Todo esto deriva en servicios de alto valor agregado
2. Ofrecemos lograr un mayor y amplio conocimiento de su negocio e identificación oportuna de sus riesgos claves, que nos permita dirigir mejor nuestras consultorías y auditorías. Ello también nos permitirá conversar e interactuar con usted en un lenguaje e intereses comunes.
3. Elaboración en la fase inicial de nuestros trabajos de la matriz de riesgos claves de cada cliente, que nos permita diseñar correctamente nuestro trabajo y evitar los pedidos y emergencias de “última hora”.
4. Actualización permanente de estas matrices de riesgo.
5. Bajo un marco ético, priorizamos los intereses de cada uno de nuestros clientes, entendemos claramente sus necesidades.
6. Nuestra misión final de servicios es ayudar a la Gerencia de nuestros clientes en el manejo de sus riesgos de negocio, no es evaluarla o “enjuiciarla” ;.
7. Estamos en los momentos que nuestros clientes nos necesitan
8. Compartimos e irradiamos nuestros conocimientos con cada cliente. Asimismo, asimilamos las enseñanzas que nos brindan nuestros clientes para volcarlas en nuestros servicios posteriores. Nos convertimos en un medio de transmisión del conocimiento.
Todo esto deriva en servicios de alto valor agregado
4.6 Análisis de Precio
Para determinar el precio nosotros pensamos considerar diferentes factores como los que son:
-Mano de obra, esfuerzo de los integrantes del equipo.
-Gastos de luz, transporte.
-Problemática para dar solución, pensar cuesta.
Se realizarán encuestas donde se pregunte a los clientes cuanto estarán dispuestos a pagar por nuestros servicios. Teniendo la información de las encuestas y tomando en cuenta los factores anteriores se pretende determinar un precio justo y accesible para los clientes.
Cabe mencionar que también se determinaran diferentes precios de acuerdo al tipo de servicios que se adquiera, ya que no todos los clientes necesitarán de los mismos servicios, tal vez unos menos y otros más, así que el equipo ha quedado en el acuerdo que se además de tomar en cuenta los factores anteriores también se determinará el precio tomando en cuenta que servicio pide el cliente y la problemática para dar solución, pensar cuesta
4.7 Comercialización
4.7.1 Nuestros objetivos al realizar la comercialización
Se tiene pensado que nuestros servicios de informática se conozcan cada vez más en la comunidad, se pretende que los integrantes se vayan actualizando, se tienen que adquirir mejores conocimientos para cada vez más ofrecerle mejores servicios a los clientes.
Por último se pretende crear una interfaz amigable para el cliente en nuestra página.
4.7.2 Uso (¿Por qué se realizo una página web para ofrecer nuestros servicios?)
La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. El medio más potente.
Las compras y servicios por Internet ofrecen muchos beneficios al momento de adquirir productos y servicios, que no se encuentran al comprar en un comercio o por correo. Internet está siempre abierto siete días por semana durante las 24 horas del día, además el Internet funciona como una gran vitrina publicitaria,
permitiendo que los productos anunciados en cualquier lugar del mundo puedan ser visualizados en tiempo real por cualquier persona, lo que sería imposible en el ambiente "no virtual". Todo ello permite que se acorten las distancias y las brechas sociales, geográficas y económicas.
4.8 Recopilación de información
4.8.1 Observación de la conducta
El equipo se encargo de observar problemas que a menudo los estudiantes o personas llegan a tener, el estudio de recopilar está información se baso en la mayor parte en los problemas con la informática que tienen los estudiantes del ITC, no todos saben lo mismo, ni a todos les interesan las mismas cosas, se llego a la conclusión que los estudiantes aprenden más lo que les interesa y a veces no tienen suficientes conocimientos en otras áreas que son de menor importancia para ellos, de aquí surge la idea de crear está página ya que nosotros siendo estudiantes informáticos, pretendemos ayudando a las personas dando consultoría y servicios de nuestros conocimientos de informática con la ayuda de profesores que nos llegan a brindar necesaria para la creación de nuestra página.
Se realizaron encuestas para determinar lo que el cliente busca, quiere y que le gustaría para nuestro proyecto, con esta información nos será mucho más fácil tomar decisiones correctas y conocer al cliente para llegar a tener su satisfacción.
4.8.2 Encuestas
Interpretación de la gráfica
Los clientes encuestados están muy complacidos con el servicio el 95 por ciento (color azul)
Los clientes encuestados están no satisfechos por el costo del servicio 5 porciento (color verde).
Capítulo 5.- Plan de Marketing
5.1 Producto
Nuestra empresa es básicamente ofrecer un servicio de consultoría entre ellos la auditoría informática la cual tiene como objetivo, verificar los mecanismos de control que están implantados en dicha empresa a auditar y así verificar si son los adecuados con las normas o estándares.
Nuestros servicios de consultoría informática pueden ser utilizados en Empresas que requieren auditorias para certificarse de acuerdo a las normas establecidas y contar con todo en regla.
La auditoria se utilizara para establecer controles y restricciones adecuados para evitar cambios desautorizados en la empresa y puedan afectar el entorno.
5.2 Precio
El precio se fija de acuerdo a:
· El conocimiento de tu mercado
· El conocimiento de la competencia
· Los objetivos de rentabilidad de la empresa
· El conocimiento de los costos
Con la finalidad de obtener un costo preciso de los servicios, debemos contar con un sistema que nos permita contabilizar los costos de la materia prima, de la mano de obra directa y los gastos generales de la empresa. Una vez que se conocen los costos, fijamos un precio a los servicios, por un lado, esto nos permitirá lograr nuestros objetivos en cuanto al volumen de trabajos y margen de ganancia y, por otro, tomamos en cuenta a la competencia y los precios que ofrece el mercado en el cual estamos compitiendo.
Tabla 5.1 Precios de servicios
Descripción del servicio | Costo |
Hora Técnico Estándar (PC, impresora, etc.) | $ 48.14 |
1/2 Hora Técnico Estándar (PC, impresora, etc.) | $ 24.07 |
Hora Servidor (Instalación Sistemas Operativos Servidores, Router, Servidor impresoras, outlook. No incluye instalación de ningún otro tipo de programa. Si el cliente desea otro tipo de instalación de programas, siempre ha de ser software original, se cobraría aparte) | $ 77.72 |
Reinstalación Equipo si el cliente entrega driver, VGA, red y placa (Instalación sistema y drivers no incluye back up ni desplazamiento) | $ 89.32 |
Reinstalación Equipo si el cliente no entrega ningún tipo de driver (Instalación sistema y drivers no incluye back up ni desplazamiento) | $ 109.04 |
Traspaso información o back up (sólo datos no programas). Desde PC | $ 66.12 |
Traspaso información o back up (sólo datos no programas). Desde Portátil | $ 77.72 |
Limpieza virus | $ 71.92 |
Limpieza de software de equipo | $ 64.96 |
Montaje y desm. de Hardware y configuración | $ 26.68 |
Configuración o modificación Router | $ 98.02 |
Configuración y conexión a internet, modem ADSL | $ 57.56 |
Configuración Firewall | $ 118.32 |
Configuración punto de acceso | $ 63.80 |
Instalación cinta back up | $ 88.74 |
Conexión teléfono móvil | $ 98.02 |
Punto de Red categoría 5e, que incluye instalación canaleta 5 metros; roseta de superficie, testeo, latiguillo y configuración de equipo (internet y cuentas) | $ 116.58 |
5.3 Ubicación y Distribución de la empresa
Teníamos en mente 3 lugares disponibles para la empresa las cuales eran sobre la cuidad de Celaya Guanajuato.
1.- Local calle Manuel doblado # 215 colonia centro
Costo de renta: 2000 pesos mensuales.
Dimensiones: No muy amplio tenía una dimensión de 6 metros de ancho por 12 de largo.
2.- Local calle Berna # 102 colonia barrio de san miguel
Costo de renta. Ninguno
Dimensiones 12 metros de ancho por 18 metros de largo.
3.- Calle aztecas #815 colonia la joya
Costo de renta: Ninguno
Dimensiones 14 metros de ancho por 30 de largo
El factor de costo, su localización en la ciudad y fiabilidad en cuanto a cantidad de gente
La primera opción tenía 2 puntos malos: las dimensiones no eran muy buenas para nuestra instalación y el costo.
La segunda opción era acreditable, pero el inconveniente que se encontró es que existe mala comunicación con los vecinos, lo cual nos pareció importante tomar en cuenta ya que a futuro se pueden tener muchos problemas.
La tercera opción nos pareció la más adecuada, porque no había que pagar ninguna renta, la casa se prestaba excelentemente para oficina y su espacio era muy bueno, los vecinos son excelentes personas y existen programas de vecino vigilante para la seguridad de nosotros y el cliente, cabe mencionar que goza de todos los servicios básicos: agua , luz, internet, gas.
Así que considerando varios factores y la conveniencia de nosotros los socios y nuestros clientes, se tomo la decisión poner la empresa en la dirección de la tercera opción:
Celaya Guanajuato
Dirección: Aztecas # 815
Colonia: La Joya
Intersección: Entre Av. Las fuentes y Luis Pasteur
5.4 Promoción
· Página Web
· Volantes
· Cartel
· Correo electrónico
· Redes sociales
5.4.1 Slogan
Nuestro slogan “LA MEJOR FORMA DE PREDECIR EL FUTURO ES IMPLEMENTARLO”, tratamos de que el cliente visualice que puede confiar en nosotros obteniendo los mejores resultados
Imagen 5.3 Logo
Nuestro logotipo consta de un par de dibujos, un candado y las siglas en ingles de “World Wide Web”, también conocida como Web.
Imagen 5.4 Pagina Web
El diseño de la página se creó pensando en que llame la atención de los que la visiten y necesiten nuestros servicios, no solo debemos ofrecer una página con servicios buenos, sino que también se piensa en que sea atractiva hacia el cliente.
Imagen 5.5 Volante
Imagen 5.6 Cartel
El cartel se colocara afuera del negocio, con el fin de captar visualmente la atención del cliente